Kaspersky Antivirus 2021 vs. Kaspersky Internet Security 2021

KASPERSKY ANTIVIRUS 2021

9.47/10
19.47 €
Ver producto Ahorra 30%

Protección en t. real

99.90% 9.99

Detección virus

99.40% 9.94

Limpieza virus

88.60% 8.86

Usabilidad

91.00% 9.10

Rendimiento

94.80% 9.48

Total

94.70% 9.47

KASPERSKY INTERNET SECURITY 2021

9.53/10
24.98 €
Ver producto Ahorra 35%

Protección en t. real

99.70% 9.97

Detección virus

98.90% 9.89

Limpieza virus

93.10% 9.31

Usabilidad

93.10% 9.31

Rendimiento

91.80% 9.18

Total

95.30% 9.53

DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTOS

Kaspersky Antivirus 2021

Kaspersky Internet Security 2021

9.47 Puntuación Global 9.53
Si Protección antimalware básica Si
Si Pago y navegación segura Si
No Cortafuegos Si
No Control Parental Avanzado No
No Protección de archivos No
No Copia de seguridad No
No Optimizador de PC No
No Gestor de contraseñas No
Si Soporte preferente Si
Si Modo Juego Si
icono windows Sistemas soportados icono windowsicono appleicono android

CONCLUSIÓN

Kaspersky renueva su gama de productos y presenta el que será uno de los mejores antivirus de 2019. Kaspersky Antivirus garantiza una extrema fiabilidad a la hora de neutralizar cualquier tipo de amenaza: virus, troyanos, ingeniería social y ransomware.

Además gozaremos de una interfaz fácil de administrar y poco intrusiva, algo que complementa un producto que en líneas generales es muy liviano y no abusa de los recursos del sistema.

LO MEJOR

Privacidad garantizada: Kaspersky te avisa si tu webcam, micrófono o cualquier dispositivo multimedia conectado al equipo están siendo utilizados sin tu consentimiento, y es capaz de bloquear tales comportamientos.

Compra y navega seguro: gracias a su navegador seguro y su teclado en pantalla.

Máxima protección: gracias a su detección de ransomware y gestión de seguridad WiFi.

Combate la ingeniería social: filtra los correos peligrosos, enlaces maliciosos a través de redes sociales, chats y plataformas online.

Análisis de Kaspersky Antivirus

Kaspersky Antivirus 2018 te ofrece una seguridad de primer nivel. Cuenta con el motor antivirus más efectivo que existe, además de un elevadísimo nivel de recuperación de archivos infectados. Estarás preparado para el presente y también el futuro, gracias a su protección anti-ransomware y otras herramientas de seguridad que incorpora.

Protección y características

Para los laboratorios independientes no hay duda: Kaspersky es el mejor antivirus a la hora de reconocer, bloquear y desinfectar malware de cualquier clase. Su tasa de limpieza es de nada menos que un 93%.

Al margen del malware, también te protege eficazmente del spyware y descargas dañinas gracias a la protección de navegación y anti-phishing. Recibirás un aviso cuando un enlace al que pretendes acceder no sea confiable o haya sido marcado como peligroso.

El comportamiento de los programas del equipo también está supervisado, mostrando avisos si un software recién instalado está llevando a cabo acciones sospechosas o no autorizadas por ti.

Tendrás a tu alcance herramientas de seguridad como la supervisión de conexiones de red (para ver el tráfico de tu equipo con el exterior) y las ya mencionadas utilidades de privacidad, pudiendo borrar definitivamente archivos temporales, cookies y otros rastros de navegación que podrían facilitar un seguimiento por parte de terceros.

Solo en 2016, los productos de Kaspersky Lab participaron en 78 pruebas y análisis independientes, y lograron 55 primeros puestos y quedaron 70 veces entre los tres primeros. Esto da una idea de su eficacia.

Rendimiento

El rendimiento de Kaspersky Antivirus 2018 es excelente y no supondrá un impedimento incluso en equipos con bajos recursos. En parte esto se explica porque el antivirus utiliza ampliamente firmas basadas en la nube mediante su KSN o Kaspersky Security Network, por lo que no es necesario que el antivirus analice tu equipo al completo para determinar amenazas.

Según pruebas realizadas en laboratorio, este producto no penaliza en exceso el arranque de tu equipo, ni tampoco es un lastre al trabajar con documentos ofimáticos o programas.

El modo juego de Kaspersky te garantiza que el antivirus se mantendrá en segundo plano, sin consumir muchos recursos, cuando detecta que el uso del equipo es elevado, así como cuando ejecutamos aplicaciones a pantalla completa.

Usabilidad

Podrás administrar este producto a través de su Centro de Protección, estableciendo las configuraciones pertinentes de forma rápida y con explicaciones claras sobre cada control. Podemos conseguir que el antivirus se comporte de forma restrictiva o que deje más libertad al usuario a la hora de usar los recursos del equipo.

Mención aparte merece la supervisión automática de actualizaciones para nuestros programas, que simplifican en gran medida la actualización del software instalado y garantizan que no seremos víctima de una vulnerabilidad no parcheada.

Soporte

El soporte de Kaspersky está disponible en castellano y a través de las vías de comunicación habituales, como son mediante un número de teléfono, creación de un caso de soporte o similares.

Nuestra opinión sobre Kaspersky Antivirus

NOS GUSTA

El mejor motor antivirus del mercado

Excelente rendimiento

Calidad precio apropiada

NO NOS GUSTA

Nada que destacar!

Kaspersky Internet Security 2021

Siendo la empresa de antivirus líder a nivel mundial en equipos de escritorio, Kaspersky cuenta con una fiabilidad en detección de virus que resulta imbatible. Esta suite antivirus te ofrece eso y mucho más, porque viene con protección para tus numerosas actividades sociales, de compras y ocio.  Comprueba las fortalezas de uno de los mejores antivirus que hemos podido analizar hasta la fecha

Descarga aquí la versión de prueba

LO MEJOR

Protección eficaz frente a cualquier amenaza, incluido el ransomware

Protege tus PC, Mac y móviles iOS / Android

Protege tus compras y transacciones bancarias en línea

Incluye control parental para Windows y Mac OS

Protege tu privacidad como ningún otro, gracias a diferentes mecanismos

Análisis de Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security 2021 tiene todos los componentes que un usuario medio necesita para utilizar el equipo con seguridad, protegiendo su privacidad y extendiendo esta a todos los dispositivos sin importar su sistema operativo. 

Esta nueva versión mantiene además un excelente rendimiento del sistema. En ningún momento echaremos de menos potencia en el equipo a causa del antivirus. No solo eso, sino que además es de los más sencillos de administrar y no requiere conocimiento especial por parte del usuario para estar protegido.

Descarga aquí la versión de prueba 

Protección y características

Kaspersky Internet Security 2021 se basa en un motor antivirus galardonado año tras año. Te ofrece una protección a prueba de bombas (como se suele decir) frente a cualquier amenaza conocida o desconocida. En escenarios de prueba en laboratorio, consigue detectar un 100% de malware conocido y un 100%* de malware Día Cero (desconocido).

Su tasa de limpieza de equipos infectados es excelente, con un porcentaje de éxito del 88% si se nos ha colado algo inesperado.

En cuanto a los módulos de protección que incorpora, veremos que Kaspersky Internet Security es un producto muy completo. Podemos utilizar su Protección infantil para controlar las actividades de nuestros hijos en los equipos. También controlaremos las conexiones entrantes y salientes de nuestro equipo mediante su cortafuegos.

Kaspersky ha dotado a este producto de  protección frente al Spam, frente al cifrado de archivos por ransomware y en general frente a cualquier tipo de amenaza no conocida en base a análisis de comportamiento.

Un baluarte para tu privacidad

Kaspersky Internet Security te ofrece un nivel de privacidad absolutamente blindado, incorporando las siguientes protecciones:

Supervisión de navegación/navegación privada: configura y obtén estadísticas sobre los modos de navegación y navegación privada. Bloquea gran parte de las amenazas de la web.

Acceso a la cámara web: ¿miedo de que te puedan estar observando mediante tu cámara web? Podrías llevarte una sorpresa aunque no lo creas, pero Kaspersky supervisa el comportamiento de los drivers en busca de solicitudes sospechosas.

Limpieza de rastros privados: cookies, archivos temporales, historiales y descargas, todo puede desaparecer en 1 clic para preservar nuestra privacidad.

Por otro lado, el módulo system watcher supervisa sin descanso el comportamiento de todos los procesos en ejecución para informarte y bloquearlos si se "pasan de la raya".

Y eso no es todo, también incluye un potente gestor de contraseñas que nos permitirá guardarlas en un lugar seguro, sin necesidad de recordarlas una a una o escribirlas donde no debemos.

Por último, el pack se cierra con un módulo de supervisión de redes WiFi, que nos informará de posibles peligros y configuraciones inseguras para que tomemos las medidas oportunas.

Rendimiento

Todavía queda gente que piensa que Kaspersky es un antivirus “pesado” y que ralentiza de forma notable los equipos. La mayoría de personas que lo afirman posiblemente no hay probado una de las últimas versiones de Kaspersky.

De hecho, este producto consigue situarse en los mejores puestos por su rendimiento en pruebas dependientes de capacidad de proceso (como PC Mark) lo que sugiere que sabe cuándo debe mantenerse en segundo plano para no perjudicar al usuario.

El impacto sobre el arranque del sistema Windows es difícilmente perceptible, desde luego no lo es en equipos modernos, mientras que tampoco supone gran inconveniente en equipos antiguos. Las pruebas de Av-Test referentes a puntuación de rendimiento, colocan a Kaspersky con un 100% de eficiencia (6 puntos de 6 posibles).

Usabilidad

Los laboratorios independientes también coinciden en señalar el buen comportamiento de este antivirus en cuanto a usabilidad. El índice de falsos positivos es muy bajo, por lo que recibe una puntuación de 100% (6/6 puntos).

Su gestión es bastante sencilla, con un panel de control minimalista y sin distracciones. Eso si, cuando “urgamos” en las tripas de la suite de seguridad podremos apreciar que, de hecho, hay más de lo que parece y nos tiraremos un buen rato prestando atención a sus módulos y configuraciones (suponiendo que tengamos los conocimientos para ello).

A este respecto, el producto cuenta con cierta ayuda o explicaciones contextuales de lo que hace cada cosa, aunque es mejorable.

Un punto que valoramos muy positivamente es su consola centralizada de gestión, que nos permite controlar la seguridad de todos los equipos desde uno solo, así como realizar análisis o desplegar protección en más equipos.

Soporte

El soporte de Kaspersky se encuentra entre lo mejor de la comparativa antivirus, principalmente porque tenemos todas las vías de comunicación deseables a nuestro alcance, incluyendo teléfono, chat y creación de casos de soporte, además de foros de ayuda.

Además, toda la ayuda está en castellano, un detalle que suele separar a las marcas grandes de otras más pequeñas.

Nuestra opinión sobre Kaspersky Internet Security

NOS GUSTA

El mejor motor antivirus del mercado

Fácil de usar y muy completo

Rendimiento notable

Consola de gestión central

NO NOS GUSTA

Nada que destacar!