
Avira Antivirus Pro vs. AVG Internet Security
DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTOS
Recomendado
Avira Antivirus Pro | AVG Internet Security | |
9.18 | Puntuación Global | 9.15 |
Protección antimalware básica | ||
Pago y navegación segura | ||
Cortafuegos | ||
Control Parental Avanzado | ||
Protección de archivos | ||
Copia de seguridad | ||
Optimizador de PC | ||
Gestor de contraseñas | ||
Soporte preferente | ||
Modo Juego | ||
Sistemas soportados |
CONCLUSIÓN
AVIRA ANTIVIRUS PRO
El trabajo de Avira con antivirus se remonta a finales de los 80, cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y sus productos son sinónimo de eficacia. Avira Antivirus Suite está entre los mejores de nuestra comparativa antivirus, como todos los años, debido a que nos ofrece una detección y desinfección de grado superior, con un diseño sencillo y una capacidad de personalización elevada.
LO MEJOR
Seguridad para PC, smartphones y tablets Android
Bloqueo de rastreadores y publicidad
Antirrobo para móviles
Consola de gestión centralizada
Análisis de Avira Antivirus Pro
Avira Antivirus Pro incorpora un motor anti-malware “made in germany” con una eficacia increíble a la hora de reconocer y bloquear troyanos, gusanos, ransomware y otras amenazas. Siempre ha sido de los mejores en esta faceta, junto con Bitdefender o Kaspersky. Este es el producto más básico que ofrece la marca en cuanto a extras, por lo que te recomendamos mirar suites de seguridad superiores si buscas algo más.
Protección y características
La solidez de este antivirus es uno de sus fuertes y prácticamente no hay amenaza que se le resista, con casi un 100% de detección de amenazas conocidas o Día Cero. Si el sistema estuviera comprometido, Avira es capaz de realizar desinfección de archivos con éxito en casi 9 de cada 10 casos (87%).
Los ingenieros de la marca han incluido en últimas ediciones una nueva protección contra el ransomware, que acecha a la vuelta de la esquina.
La protección de este producto no se queda aquí, ya que además nos ofrece un navegador seguro (propio e independiente del resto) y protege también los que ya tengamos instalados. En cuanto a otros dispositivos, los teléfonos Android y sus tablets quedarán protegidas por el antivirus y supervisados desde la consola centralizada.
Rendimiento
Tradicionalmente entre los productos más livianos, podemos decir que la última versión de Avira continúa manteniendo sus virtudes y se comporta de forma notable. No penaliza en exceso las actividades que requieren gran capacidad de proceso, según los test sintéticos realizados en laboratorio sobre la suite PC Mark 9.
Donde se nota un poco más es durante el arranque de Windows, que se verá penalizado en varios segundos. SI tenemos un disco SSD ni nos enteraremos, solo será apreciable en sistemas más modestos. En cualquier caso, Avira recibe una calificación de 9 puntos sobre 10 en este apartado, según los laboratorios Av-Test.
Finalmente, el modo “juego” que incluye el antivirus nos garantiza que dejará de lado sus tareas programadas y/o en curso cuando detecte que necesitamos los recursos del sistema.
Usabilidad
No vas a tener problema alguno a la hora de utilizar este producto, que viene preparado con controles fáciles de administrar y un número de menús limitado. Sin embargo, existen otros antivirus incluso más sencillos para el usuario que no gusta de perder el tiempo en estas cosas.
Eso en cuanto a la interfaz del propio antivirus, pero existe un punto donde Avira gana muchos enteros y es su interfaz web. Dicha consola nos permite instalar, configurar y lanzar análisis contra otros dispositivos de nuestra red o cuenta, ya sean móviles, portátiles o equipos de sobremesa. Si queremos, podemos gestionarlo todo desde aquí.
Soporte
El soporte de Avira para consultas y problemas no está en castellano, algo que puede ser un problema para algunos. Por lo demás, las vías de comunicación son las que se pueden esperar e incluyen teléfono, chat y una amplia base de conocimiento con foro, para poder dejar nuestras consultas menos urgentes.
Nuestra opinión sobre
NOS GUSTA
Excelente protección frente a cualquier clase de malware o virus
Consola de control central
Se puede instalar en dispositivos Android sin coste, e incluye antirrobo
Protección frente al ransomware
NO NOS GUSTA
Echamos de menos soporte en castellano
AVG INTERNET SECURITY
AVG tiene un recorrido muy amplio como marca de antivirus y siempre ha estado en los puestos de arriba. De origen checo, el motor antivirus de AVG es altamente eficaz y ofrece muy pocos falsos positivos. Además, la suite que analizamos en estas líneas cuenta con un amplio arsenal de herramientas de protección para tu mundo y ocio digitales. Sigue leyendo para conocer su puntos fuertes y…los que no lo son tanto.
LO MEJOR
Protege dispositivos ilimitados: así de simple
Soporta plataformas Windows, Mac OS y Android
Controla tu seguridad familiar con una única consola
Protección para documentos personales: borrado seguro y cifrado con contraseña
Análisis de AVG Internet Security (h2)
AVG Internet Security es una suite de protección con gran detección de amenazas, gran tasa de desinfección de sistemas comprometidos y un buen puñado de herramientas de seguridad para la familia. Podemos proteger muchos dispositivos diferentes y su uso es muy sencillo. Además ofrece un rendimiento bueno y que no requiere de grandes recursos para funcionar.
Protección y características
El motor que sustenta la base de la suite convierte a AVG en uno de los mejores de nuestra comparativa antivirus 2017.
Según análisis llevados a cabo recientemente por Av-test y Av-Comparatives, este antivirus detecta una media del 99,8% del malware corriente y un 98,7% de amenazas Día Cero o aquellas que aparecieron recientemente y aún no han generado firmas para reconocerlas, por lo que se hace en base a comportamiento. En desinfección de archivos es muy eficaz, llegando a un 88% de casos de éxito y siendo uno de los mejores.
Esta suite de protección y privacidad incorpora en su última versión una eficaz protección anti-ransomware, que impide que un buen número de estas amenazas hagan cambios no autorizados y fatales en el sistema.
En base a las herramientas que trae consigo –dejando a un lado la limpieza de virus- podemos ver que AVG Internet Security es más completa que la mayoría. Protege nuestra navegación y compras en línea, evitando que aterricemos en páginas nocivas, si bien es cierto que su barra de búsqueda sustituye a Google por defecto y eso no termina de parecernos la mejor solución.
Incorpora también protección en redes sociales y limpieza de archivos de privacidad del usuario, como aquellos que dejamos al navegar: cookies, contraseñas, temporales o residuos de ejecución de programas como Flash o Java.
Además, dispondremos de protección de archivos privados mediante cifrado y contraseña maestra, además de eliminar definitivamente y sin posibilidad de recuperación aquello que deseemos borrar de forma segura.
Podremos, asimismo, proteger un número ilimitado de dispositivos de tipo Windows, Android o Mac OS (siempre dentro de ciertos límites responsables de uso) y disfrutar de su antirrobo para Android. Además, todo esto lo gestionaremos cómodamente desde su consola centralizada, pudiendo lanzar análisis remotos, actualizar el software o instalarlo en otros equipos.
Rendimiento
AV-Test califica el rendimiento de este antivirus como muy bueno, con un 91,6% de puntuación sobre el 100%. Quiere decir, por tanto, que las operaciones típicas que más retardo sufren por culpa del antivirus no serán un problema. Estas incluyen la carga de páginas web, tiempo de apertura de aplicaciones o copiado y compresión de archivos.
Según los test de rendimiento realizados en nuestro laboratorio propio, tenemos unas sensaciones bastante similares a las expresadas por Av-Test: con 8,39 puntos en rendimiento, no sobrecarga apreciablemente las operaciones con más demanda de proceso, como juegos, tampoco consume mucha memoria RAM y el tiempo de arranque de Windows, sin ser de los mejores, ha mejorado bastante.
Además, su modo juego adapta el comportamiento del antivirus para que no requiera recursos del equipo cuando se detecta que los necesitamos nosotros, así que no habrá problemas con juegos, películas, etc.
Usabilidad
Se trata de una suite antivirus de aspecto minimalista y fácil de usar. Tan fácil que, probablemente, sabrías emplear todos los módulos que incluya aunque no estuvieran en tu idioma (que no es el caso, ya que está totalmente traducido al castellano).
Cosa distinta son las configuraciones, pero no son complicadas de entender y además contamos con mucha ayuda en la web de AVG. La puntuación que Av-Test otorga a este antivirus es muy alta en cuanto a usabilidad. Esto es, la cantidad de falsos positivos que vamos a encontrar durante el uso del producto.
Un falso positivo es un programa o ejecutable “sano” que el antivirus reconoce como malware por error. Con un 91% de eficacia en este sentido y siendo uno de los que mejor se comportan, AVG no debería darnos muchas sorpresas.
Soporte
El nivel de soporte ofrecido es correcto aunque mejorable, no llegando al nivel de otras marcas como Kaspersky, Bitdefender o Panda. Si tenemos que contactar por teléfono lo podemos hacer, pero en inglés. El sistema de chat también está disponible y también en inglés, algo que podría suponer un problema. Al menos, se palía un poco ofreciendo información de ayuda en castellano.
Nuestra opinión sobre
NOS GUSTA
Instalación multi-dispositivo
Gran cantidad de opcions
Fácil de usar
Protección anti-ransomware
NO NOS GUSTA
Nada que destacar!