
Bitdefender Internet Security 2020 vs. Panda Dome Complete
DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTOS
Recomendado
Bitdefender Internet Security 2020 | Panda Dome Complete | |
9.37 | Puntuación Global | 9.20 |
Protección antimalware básica | ||
Pago y navegación segura | ||
Cortafuegos | ||
Control Parental Avanzado | ||
Protección de archivos | ||
Copia de seguridad | ||
Optimizador de PC | ||
Gestor de contraseñas | ||
Soporte preferente | ||
Modo Juego | ||
Sistemas soportados |
CONCLUSIÓN
Bitdefender Internet Security
Bitdefender es una marca líder a nivel mundial y que ofrece una de las mejores protecciones disponibles, sin duda. Este producto cuenta con una respetable cantidad de módulos de protección, unidos a una sencillez de uso extrema y un rendimiento excelente. Además, el precio se sitúa en un nivel competitivo. Descubre por qué es uno de los mejores de nuestra comparativa antivirus.
LO MEJOR
Protección de primer nivel contra cualquier amenaza, incluyendo el ransomware
Autopilot y One Click security: no inviertas tu preciado tiempo en gestionar el antivirus
Protección para dispositivos móviles incluída
Bitdefender Wallet: un gestor de contraseñas eficiente
Análisis de Bitdefender Internet Security
Bitdefender Internet Security es un producto de seguridad media y uno de los mejores antivirus de su categoría. Incluye las funciones de protección de su hermano menor y añade al conjunto nuevas características que protegerán otros aspectos de tu vida digital. Por ejemplo, incluye anti-Spam, cortafuegos y una consola de gestión centralizada.
Protección y características
Este producto se construye en torno a la solidez del motor antivirus de Bitdefender, que es de lo mejor que podemos obtener hoy día y, de hecho, es utilizado por muchas otras marcas del mercado.
Los números son elocuentes: Bitdefender Internet Security detecta el 100% de las amenazas conocidas y el 100%* de las amenazas no documentadas (Día Cero) que se le han lanzado en laboratorio.
Esto lo consigue gracias a un módulo HIDS (Host Intrusion Detection System) que supervisa el comportamiento de todas las aplicaciones, marcando aquellas que se comportan de forma sospechosa o dañina.
Como decimos, este producto se basa en las características de Bitdefender antivirus, así que incluye de serie un navegador seguro (Bitdefender Safepay), un asesor de seguridad para redes WiFi –que nos informa de posibles debilidades en su configuración- y otros módulos como su gestor de contraseñas Wallet y su administrador de actualizaciones para nuestro software, evitando ser infectados por vulnerabilidades no parcheadas en nuestro equipo.
Características únicas de Bitdefender Internet Security
Ya hemos enumerado las opciones incluidas de serie en el antivirus y ahora toca hablar de lo que añade esta suite de seguridad:
Anti-Spam: limpia nuestra bandeja de entrada de amenazas y publicidad con un filtro avanzado
Cortafuegos: Controla nuestras conexiones entrantes y salientes y nos permite decidir qué aplicaciones tienen permiso para comunicarse con el exterior.
Control parental: nos ayuda a establecer límites de uso para los menores de edad. Así podremos saber qué actividades realizan en la red.
Protección para Android: podremos instalar el antivirus de Bitdefender en dispositivos Android sin límite, además de rastrearlos con su módulo antirrobo si perdemos su pista.
Si quieres disfrutar de una protección superior, te recomendamos revisar nuestro análisis de Bitdefender Total Security, que incluye opciones como Copia de seguridad, cifrado y borrado seguro, optimizador de archivos y otros extras.
Rendimiento
Si es uno de los mejores antivirus que existen, gran parte de este éxito lo debe a su mínimo consumo de recursos. Bitdefender funciona muy bien en equipos modernos y también aquellos más obsoletos.
El arranque del sistema no se verá afectado por el antivirus, que además es capaz de aprender tras sucesivas sesiones de uso acerca de nuestra forma de utilizar el equipo. Esto le permite ajustarse mejor a nuestro perfil y, podéis creernos, la diferencia se hace notar desde la primera instalación.
Incluye clásico modo juego, que detecta si estamos usando muchos recursos del equipo y coloca las acciones del antivirus en un segundo plano, posponiendo actualizaciones, análisis programados, etc.
Pero Bitdefender ha ido más allá y ha incorporado lo que denomina “perfiles”. Estos perfiles se activan cuando utilizamos el piloto automático y se adaptan a diferentes situaciones, como nuestras actividades laborales, nuestros ratos de ocio y juego o películas.
Usabilidad
Extremadamente sencillo de utilizar y configurar, Bitdefender sigue la máxima de “resolverlo con 1 clic de ratón”. Toda clase de problema o amenaza se resolverá de esta forma, aunque no impide que podamos ejercer un control más exhaustivo sobre su comportamiento, ya que también es muy fácil de configurar.
Algo que también entendemos por usabilidad es la cantidad de equivocaciones al detectar software lícito como amenazas. Puedes estar tranquilo, Bitdefender es uno de los antivirus que menos falsos positivos arroja.
Soporte
El soporte de Bitdefender es excelente por varios motivos. Primero, porque ofrece gran cantidad de ayuda y contenido en castellano. Segundo, porque tenemos varias vías de contacto para que resuelvan nuestras dudas o problemas: teléfono, chat en vivo y ticket de soporte.
Nuestra opinión sobre Bitdefender Internet Security
NOS GUSTA
Excelente protección frente a cualquier amenaza
Buen rendimiento
Sencillez y facilidad de uso
Buen nivel de soporte
NO NOS GUSTA
Nada que destacar!
PANDA DOME COMPLETE
Panda Internet Security es una suite antivirus avanzada con grandes dosis de protección y algunos elementos que la diferencian del resto. Su tecnología desarrollada en España está a la vanguardia de la industria, incluye muchos elementos de seguridad y todo ello, coronado por un motor que lo convierten en uno de los mejores antivirus de nuestra comparativa. Además cuenta con un punto fuerte y es un precio muy atractivo en relación al resto.
LO MEJOR
Protección de dispositivos móviles Android e iOS, también Mac OS
Permite hacer copias de seguridad
Cifra tus archivos personales
Incluye un kit de rescate y protección anti-ransomware
Análisis de Panda Internet Security
Panda Internet Security está basada en uno de los mejores motores anti-malware de nuestra comparativa antivirus, eficaz frente a cualquier tipo de elemento dañino para el sistema o teléfono móvil. Protege a la familia con su control parental, copias de seguridad y sistema antirrobo. ¿Y qué decir del mejor servicio de soporte a cliente que conocemos? Lo tiene precisamente Panda, así que nunca te dejará tirado si tienes un problema.
Protección y características
Panda Internet Security te ofrece una combinación de mecanismos de seguridad que empiezan por lo más básico y necesario, el antivirus. El motor de la marca no es el mejor pero sí está entre los más eficientes a la hora de detectar malware y malware Zero Day (de reciente aparición) con un 99,8% y 96% respectivamente. Este último tipo de virus se detectan mediante el análisis de comportamiento de procesos.
En el hipotético caso de que nuestro equipo resulte infectado (o quizá ya lo estuviera cuando queramos instalar el antivirus) tendremos bastantes posibilidades de éxito, ya que el antivirus Panda consigue desinfectar con éxito en un 83% de los casos. Los hay mejores, pero de nuevo son datos bastante respetables.
Entre los módulos de protección que podemos esperar encontrar tenemos bastante donde elegir, para ser sinceros.
Empezamos por cosas más rutinarias pero no menos importantes, como pueden ser la protección de navegación y compras en línea, supervisión de amenazas en dispositivos USB (con vacuna incluida para ellos) o la supervisión de seguridad en redes Wifi, que nos avisará si tenemos defectos de configuración. También tenemos un cortafuegos muy eficiente y sencillo.
Además, tenemos módulos específicos para tareas como proteger a nuestros hijos o menores de la familia (control parental), posibilidad de instalación en Windows, Mac y Android/ iOS con antirrobo para los mismos. Finalmente encontramos su gestión de copias de seguridad, que nos ahorrará más de un problema a largo plazo si la utilizamos y configuramos correctamente.
Rendimiento
El rendimiento ofrecido por esta suite antivirus no es malo, aunque desde luego no es la carta de presentación más fuerte de Panda. Se han hecho progresos pero aún sigue sobrecargando algo más que la media de productos algunas tareas rutinarias del equipo.
Nos referimos a tareas tales como trabajar con archivos (mover, copiar, comprimir o descomprimir) así como navegar, abrir programas y cosas similares que hacemos a diario y que resultarán ligeramente penalizadas con este antivirus. Av-Test le otorga algo menos de un 60% de puntuación en cuanto a rendimiento.
Para paliar en parte este “problemilla”, podemos decir que cuenta con un modo juego que podremos habilitar manualmente si queremos, y que hará que el antivirus utilice menos recursos del equipo cuando nos interese que así sea.
Usabilidad
La usabilidad del antivirus es muy muy buena desde el punto de vista de su manejo y configuración. Podemos gestionar todas las herramientas con sencillez y personalizar el aspecto de la consola principal del antivirus, para colocar en un primer plano aquellas herramientas que vayamos a emplear con más frecuencia.
Av-Test define la usabilidad de un software de seguridad según su eficacia para no interceptar elementos legítimos o bloquear páginas web si no están infectadas. En este sentido no tendremos problema, Panda cuenta con una notable efectividad al filtrar resultados.
Soporte
El soporte de Panda Internet Security es uno de los mejores que podrás encontrar. Tienen una gran cantidad de vías de contacto disponibles, empezando por un teléfono gratuito y además un sistema de tickets o chat en línea, unido a páginas de ayuda bastante completas.
Además, toda esta información está disponible en idioma castellano.
Nuestra opinión sobre Panda Internet Security
NOS GUSTA
Protección mutli-dispositivo
Excelente nivel de detección y desinfección
Soporte técnico de primer nivel
Pocos falsos positivos
NO NOS GUSTA
Consumo de recursos mejorable