Facebook ha recibido una actualización de seguridad en forma de nueva cabeza visible para ese departamento: Alex Stamos ocupará el sitio que antes ostentaba Joe Sullivan. Y ahora pensaréis ¿A mí que narices me importa esto?
Nuevo jefe de equipo de seguridad en Facebook
Lo cierto es que, por presentar a Alex Stamos, podemos decir de él que es un reputado experto en ciberseguridad de la industria informática. Entre sus logros podemos citar el de haber ayudado a resucitar la compañía Yahoo, después de todos los problemas de privacidad y seguridad que esta tuvo.
El anuncio de la incorporación de Alex se realizó hace escasas fechas en Facebook:
¿Por qué debería a mi preocuparme este asunto de Facebook?
[pullquote]Facebook tiene el potencial para hacer mucho bien en la red, beneficiando a todo el mundo mediante la adopción de buenas prácticas[/pullquote]
Bien, porque lo cierto es que Facebook se hace más importante (si cabe) cada día que pasa. Tiene tal peso en la actualidad de Internet, que las decisiones que toma no sólo influyen a miles de millones de usuarios de la red social, sino que además influye en la manera en que otros sitios conectados o populares reaccionan a sus cambios.
Algunos ejemplos de estas actitudes
Alex Stamos, por ejemplo, se ha enfrentado públicamente a la NSA por la introducción de backdoors o puertas traseras en mecanismos de cifrado.
[pullquote]PGP significa Pretty Good Privacy y es un estándar criptográfico que ofrece gran seguridad y velocidad.[/pullquote]
Otras iniciativas recientes que podemos destacar en Facebook son la inclusión de emails de notificación protegidos con cifrado PGP. Parece que la popular red social está alcanzando un grado de madurez nunca visto. Nada que ver coon aquellos días en que su líder describía a los usuarios como «idiotas fracasados».
Tenemos la impresión de que a Stamos le importa algo más la privacidad del usuario que a los anteriores «mandamases» de Facebook, así que es una voz que debe ser tenida en cuenta dentro de la empresa norteamericana. Eso sería lo ideal para todos.