El soporte para Windows 8 ha finalizado hace 24 horas, el día 12 de Enero de 2016, algo que parece una mera táctica de reducir, de alguna forma, la fragmentación que sufren ahora mismo los sistemas operativos de Microsoft. La fecha se ha adelantado mucho respecto a la inicialmente establecida (2023).
Se obliga a los usuarios, para contar con un sistema operativo actualizado y seguro, a actualizar a Windows 8.1 si aún no lo hicieron. Windows 8.1 es una especie de Service Pack 1 para Windows 8.
Fin del soporte para Windows 8
O de actualizar a cualesquiera otras versiones de Windows soportadas, como Windows 10. La actualización a Windows 8.1, así como la actualización a Windows 10, es 100% gratuita para aquellos usuarios con versiones originales del sistema operativo.
Por su parte, Windows 8.1 mantiene la fecha de 10 de Enero de 2023 como cierre de su soporte oficial, tras la cual seguirá recibiendo actualizaciones críticas durante 2 años más.
Microsoft quiere que actualices a Windows 10
En realidad, la lógica actual de cosas sugiere que lo que Microsoft anhela fervientemente es que, poco a poco, los usuarios se decanten por Windows 10 como sistema principal. Esto reducirá, que duda cabe, los esfuerzos de sus equipos en cuanto a lanzamiento de parches y el número de problemas de seguridad a los que deberán hacer frente.
Lo cierto es que, con un 9,96% de cuota total de mercado en compatibles, Windows 10 avanza a buen ritmo y casi alcanza ya el número de equipos que cuentan con Windows 8.1 instalado, un 10,3%. No van tan bien las cosas para el navegador nativo en Windows 10, Microsoft Edge, que ha perdido cuota de mercado por primera vez desde su lanzamiento.
Podemos ver como, según las estadísticas ofrecidas por Netmarketshare y confirmadas por la propia Microsoft, el número de equipos con Windows 8 en la actualidad supera a duras penas el 2,7% del total. El soporte oficial para Windows 10, por su parte, estará vigente hasta el día 14 de Octubre de 2025.
Y tú, ¿actualizarás a Windows 8.1 o a Windows 10? ¿O quizá a un sistema operativo diferente? Opina en los comentarios situados en la parte inferior 😉