
Durante el día de ayer comentamos como podemos forzar la actualización a Windows 10, realizando algunos pasos y comprobaciones. Sin embargo, algunos usuarios no han tenido éxito incluso empleando los métodos citados, por lo que hemos decidido traeros un truco adicional para que podáis forzar la actualización a Windows 10 con éxito.
Sin ir más lejos, uno de los equipos de nuestro laboratorio de pruebas se resistía -cual aldea gala frente a la ocupación romana- a recibir la actualización Windows 10. Gracias a este método hemos conseguido, finalmente, recibir la actualización.
Descubre como forzar la actualización a Windows 10
Si todos los métodos probados hasta ahora no os dado el resultado esperado, es muy posible que este truco finalmente os funcione.
[accordions ]
[accordion title=»Este método implica modificar el Registro de Windows» load=»show»]Sed precavidos cuando realicéis modificaciones en el Registro de Windows, ya que podríais causar daños al sistema. Si no estáis seguros de lo que debéis hacer, solicitad ayuda o preguntadnos.[/accordion]
[/accordions]
Forzar la actualización a Windows 10
- Abriremos primero el editor del Registro de Windows. Bastará con pulsar la combinación de teclas Windows+R y escribir lo siguiente:
regedit

- Tras pulsar intro, aparecerá ante nosotros la ventana del Registro. Navegaremos por la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\OSUpgrade
- Ahora, dentro de la carpeta OSUpdate, crearemos un nuevo valor DWORD (32 bit) denominado:
AllowOSUpgrade
- Le asignaremos un valor de «1» para activar la entrada.
- Ahora es momento de abrir Windows Update e indicarle que busque actualizaciones. No importa si habéis buscado recientemente, es obligatorio volver a buscar actualizaciones para que aparezca:
- ¡Listo! Si todo ha ido bien ahora deberíamos ver la actualización a Windows 10 disponible en Windows Update:
- Comenzaremos la descarga de la actualización. Tardará entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la velocidad de conexión:

- Después veremos como aparece el asistente para actualizar a Windows 10.

No os preocupéis si no os viene bien actualizar en este momento. Microsoft nos permite posponer la actualización en hasta 3 días y escoger la hora deseada.
¿Os ha funcionado? Contádnoslo en los comentarios!


